Brochetas de langostino
Hemos recorrido los distintos continentes del mundo en busca de los mejores ingredientes, para elaborar las recetas perfectas y poder crear los nuevos aperitivos con langostinos que os presentamos a continuación.
Nuestras nuevas brochetas son ideales para ofrecerlas en formato tapa o aperitivo, acompañar ensaladas, etc. Es una forma muy original e innovadora de sorprender a tus comensales a la hora de ofrecer un cocktail en los eventos más especiales y de diferenciarte de tu competencia.
Brocheta asiática
Marinado de salsa kimchi, pan Panko, algas y arroz soufflé
Llegamos a Asia, el continente más extenso y poblado del mundo. Su cocina destaca por los toques ácidos, diferentes y divertidos. De allí nos quedamos con varios ingredientes para nuestras brochetas asiáticas. El primero de ellos: las algas, uno de los ingredientes más importantes de su cocina. Otro ingrediente que no podía faltar: el Kimchi, plato nacional de Corea y que en formato salsa le da a nuestro nuevo producto un sabor picante y salado que, juntamente con los otros ingredientes, hace que obtengamos un aperitivo muy original y moderno. Para finalizar la receta nos faltaba el rebozado y, lógicamente, no podía ser otro que el Pan Panko que, a parte de ser uno de los ingredientes más utilizados en Asia para preparar recetas como la tempura, le proporciona un efecto “crunch” nada pesado y una textura y sabor diferente al resto de las propuestas de tu carta.
Brocheta oriental
Marinado de pasta Kataifi y curry
De los Balcanes y oriente nos hemos quedado con la pasta Kataifi que, a parte de darle una presencia original e innovadora, nos encanta lo crujiente que queda al freírla. Al ser una pasta tan fina necesita muy poco tiempo de calor para ofrecer ese crujido suave y agradable al paladar.
Desplazándonos más al oriente seleccionamos el famosísimo curry procedente de la cocina hindú. La combinación de estos dos ingredientes con el langostino lo convierten en un excelente bocado.
Brocheta Americana
Marinado de salsa barbacoa, pan rallado y cortezas de cerdo
Del continente americano seleccionamos su famosa salsa barbacoa, las cortezas de cerdo y para el rebozado el pan rallado al estilo americano.
La combinación del langostino con estos tres elementos: el aderezo agridulce con toques asados y ahumado de la salsa barbacoa «referente de la gastronomía estadounidense» juntamente con las cortezas de cerdo y el pan rallado lo convierten en un exquisito bocado para los amantes de los langostinos y de la gastronomía americana.
Un hecho diferencial de nuestras nuevas brochetas de langostino es que están marinadas y cada una de ellas con algún ingrediente de su zona geográfica. La asiática con salsa kimchi, la oriental con curry y la americana con salsa barbacoa.
Si quieres ir más allá y ser aun más innovador puedes sorprender más a tus clientes acompañando las brochetas con alguna de nuestras salsas, complemento perfecto para convertirlas en un aperitivo para recordar. Por ejemplo la asiática se podría acompañar con mayonesa con un toque de wasabi o kimchi o incluso con nuestra vinagreta japonesa. La oriental con mayonesa de curry o picante o salsa brava. La americana con mayonesa a partir de salsa barbacoa o romesco, etc.