Política de Confidencialidad y Protección de Datos

Política de privacidad

Gastrònoms Chefs S.L (en adelante la Entidad) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • Reglamento (UE)2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE).

A continuación, se expone la información detallada sobre la política de confidencialidad y Protección de Datos de carácter personal en cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada normativa.

Datos del Responsable del Tratamiento y de contacto del Responsable / Delegado de Protección de Datos (RPD / DPD):

  • Identidad: Gastrònoms Chefs SL
  • Dirección / C. P:   C/Plà de l’Estany 11, 17486 Castelló d’Empúries
  • Teléfono: 972 15 63 19
  • E-mail: info@gastronoms.es
  • Datos de contacto del RPD / DPD: Atención al cliente
  • Canal de Protección de Datos: https://gastronoms.es/
 
 
 

 

Tratamiento y Finalidades del tratamiento

 

 

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los principios recogidos en el artículo 5 RGPD.

La Entidad tratará la información que nos proporcionan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  • Gestionar su atención, visita y reunión en nuestras instalaciones, así como la gestión y realización de los servicios / productos contratados.
  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas.
  • Comunicaciones informativas y comerciales: tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre actividades, artículos de interés e información general relacionados con nuestra actividad y los servicios / productos contratados.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través del Currículum Vitae (CV) con la finalidad de proceso de selección y reclutamiento.

Para el buen fin y desarrollo de su atención y gestión de las finalidades anteriores, el titular consiente el tratamiento de sus datos para los fines anteriores, todo ello bajo el más estricto cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y la política que le estamos detallando. En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos (ver apartado específico).

Categorías de datos personales.

Las categorías de datos que se tratan son únicamente datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del art. 9 RGPD.

 

Criterios de conservación de los datos

 
  • Gestión de servicios / productos contratados con la Entidad: los datos de carácter personal aportados en los contratos, ofertas y/o propuesta de servicios, así como los del resto de personas cuya intervención sea necesaria, serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios contratados. Al finalizar la prestación del servicio/s contratado/s, los datos de carácter personal serán conservados en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con la Entidad y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a la Entidad o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de estos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos.
  • Gestión Currículum Vitae: la Entidad, como norma, conserva su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año; concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.
  • Otros: el resto de los datos e información aportada por el usuario por cualquier medio, serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.
 
 

Legitimación

 La base legal que habilita a la Entidad para poder tratar los datos de carácter personal de los usuarios, clientes, clientes potenciales en virtud de los siguientes títulos:
  • El consentimiento de las personas interesadas para la tramitación y gestión de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios y productos.
  • El consentimiento prestado por los candidatos a un puesto de trabajo con fines de selección y reclutamiento.
  • El marco de prestación y/o contratación de servicios / productos con la Entidad.
  • El interés legítimo para remitirle comunicaciones informativas, comerciales y/u ofertas promocionales relacionadas con la actividad de la Entidad y los servicios / productos contratados a través de correo electrónico o cualquier otro medio.
  • El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso de la WEB. En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido de la WEB, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

 

Destinatarios

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporciona nuestros colaboradores son las siguientes:

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos facilitados y/o consentidos por los propios interesados relacionados y necesarios para la gestión y realización del servicio / producto solicitado.
 

 

Secreto y seguridad de los datos personales.

 El titular se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el responsable del tratamiento se compromete a comunicar al usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos o libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 RGDP, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos. Los datos personales serán tratados como confidenciales por el responsable de tratamiento quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados y toda persona a la cual le haga accesible la información.

 

Derechos

 Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad estamos tratando datos personales que les concierne, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados en nuestro Canal de Protección de Datos, ver apartado específico.

 

Canal de Protección de Datos 

 La Entidad ha implementado un Canal de Comunicaciones y Denuncias donde se incorporan los aspectos relevantes y necesarios en materia de protección de datos, considerando el más alto compromiso, rigor y profesionalidad en materia de seguridad, experiencia, independencia y conocimiento en el tratamiento de las comunicaciones recibidas, incorporando los requisitos que contempla el artículo 24 de la LOPDGDD para este tipo de canales. 

El Canal de Protección de Datos se ha instrumentado a través de una plataforma web, desarrollada y gestionada por experto externo independiente, para aportarles y garantizarles nuestros compromisos anteriores.

A través del Canal de Protección de Datos, podrá comunicar y tramitar el ejercicio de sus Derechos (ver apartado anterior) y comunicar cualquier indicio o conocimiento que tuviera de posibles violaciones (brechas) de seguridad y/o de posibles incumplimientos o irregularidades sobre la normativa de Protección de Datos o la presente política de la Entidad.

Los datos de acceso al Canal de Protección de Datos se detallan al inicio de la presente política.

 

Atención y soporte

Las personas interesadas podrán comunicar a la Entidad cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal o interpretación de nuestra política, contactando con el responsable / Delegado de Protección de Datos (RPD/DPD) en la dirección del mismo indicada al inicio de la presente política.

 

 

Reclamación ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

 

Aceptación y cambios en esta política de privacidad

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta política de privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del sitio web implicará la aceptación de la política de privacidad del mismo.

El titular se reserva el derecho a modificar su política de privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones serán notificados de forma explícita al usuario.

Formulario de contacto

Llámanos o déjanos tus datos en el siguiente formulario  y nuestro departamento comercial atenderá su consulta en el menor tiempo posible.

Muchas gracias.

Información básica sobre el tratamiento de datos (LO 3/2018 y Reglamento (UE) 2016/679 [RGPD]): 
Responsable del tratamiento: Gastrònoms Chefs S.L.
Finalidad: Gestionar nuestros productos, mantener relaciones comerciales y enviar comunicaciones sobre productos o servicios.
Derechos: Puede ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD, detallados en nuestra política de privacidad.

Formulario de pedidos

Llámanos o déjanos tus datos en el siguiente formulario y nuestro departamento comercial atenderá tu consulta lo antes posible. Muchas gracias.

Información básica sobre el tratamiento de datos (LO 3/2018 y Reglamento (UE) 2016/679 [RGPD]): 
Responsable del tratamiento: Gastrònoms Chefs S.L.
Finalidad: Gestionar nuestros productos, mantener relaciones comerciales y enviar comunicaciones sobre productos o servicios.
Derechos: Puede ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD, detallados en nuestra política de privacidad.

Formulario de contacto

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Muchas gracias.

Información básica sobre el tratamiento de datos (LO 3/2018 y Reglamento (UE) 2016/679 [RGPD]): 
Responsable del tratamiento: Gastrònoms Chefs S.L.
Finalidad: Gestionar nuestros productos, mantener relaciones comerciales y enviar comunicaciones sobre productos o servicios.
Derechos: Puede ejercer los derechos contemplados en los artículos 15 a 22 del RGPD, detallados en nuestra política de privacidad.

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