¿Te gusta el chocolate? ¿Sabes que su día internacional se celebró hace pocos días? Pues si, el día internacional del chocolate es el 13 de septiembre. Antiguamente era el 7 de julio ya que se hacía coincidir con el día mundial del cacao pero fue en 1995 cuando en Francia se decidió celebrarlo el mismo día del nacimiento de Roald Dahl, autor de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate. Esta fecha fue apoyada por los americanos debido a una casualidad impresionante: este mismo día nació el dueño de la empresa de Chocolates Hershey.

Crujientes de chocolate con corazón líquido

En Gastrònoms nos encanta disfrutar siempre de este dulce ya sea 7 de julio, 13 de septiembre o cualquier otro día del año. Aunque ya sabemos que no se puede abusar de este manjar delicioso, también debemos recordar los beneficios que aporta a nuestro organismo; además de ser altamente nutritivo y aportar energía, regula la presión arterial, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a disminuir las migrañas a la vez  que refuerza la actividad cerebral. 

Hay infinidad de recetas que contienen chocolate, lo encontramos, en sus diferentes y deliciosas variedades, en el apartado de postres de todas las cartas de los restaurantes y es que no hay mejor manera de finalizar una buena experiencia gastronómica que con este dulce manjar.

Rocas de chocolate

El chocolate encaja muy bien en la quinta gama, ya que permite al cocinero o restaurador preparar postres riquísimos con poco esfuerzo. En gastrònoms os ofrecemos dos variedades de postres que contienen chocolate: las rocas de chocolate negro y los crujientes de chocolate con corazón líquido que también los llamamos “Ferrero Rocher”. Disponemos de tres variedades de crujientes de chocolate: el de chocolate negro con corazón líquido de crema y vainilla, el de chocolate con leche con corazón líquido de crema y canela y el de chocolate blanco con corazón líquido de crema de maracuyá. En todos ellos encontramos dos texturas: un interior líquido y un nido crujiente a partir de chocolate y barquillo.